La Romana – Miembros de la Policía Nacional apresaron la mañana de este viernes a dos individuos que se hacían pasar como agentes del orden público y a quienes se les ocuparon indumentarias militares y armas de fuego.
Ozuna Martes, de 51 años, residente en el sector Savica y Reimy Alejandro Castro Reyes, de 22, domiciliado en la calle primera del sector de Villa Pereyra, andaban uniformado y detenían s la gente, como todos agentes que presumían eran.
Al momento de la detención al primero estaba vestido de chamaco color negro, con la insignia de mayor, un carnet del departamento de Policía Municipal de la alcaldía de La Romana, vencida en septiembre de 2020.
En tanto que al segundo, se le ocupó un carné de la Academia G:F:A:M., Brigada de Operaciones con rango de primer teniente, un arma de choques eléctrico, un par de esposas y un chaleco multiuso color verde, así como armas no letal (de fogueo), con marca y numeración ilegible y sin documentos hasta el momento.
De acuerdo a investigaciones estos se hacían pasar como miembros de la Policía Municipal del distrito municipal de Caleta, para obtener beneficios que los establecimientos comerciales ofrecen a la alcaldía de Caleta.
Ozuna Marte se hacía pasar como miembros y colaborador de inteligencia de la Policía Nacional.
Ambos son investigados por oficiales de la Subdirección Regional Este de Investigaciones para luego ser remitidos ante el Ministerio Público.