Thais Herrera, primera dominicana en llegar a la cima del Monte Everest
Thais Herrera, primera dominicana en llegar a la cima del Monte Everest

La dominicana Thais Herrera llegó este 21 de mayo a la cima del Monte Everest, luego de una intensa expedición que comenzó el 17 de mayo en el marco de Una Dominicana encontrándose en la cima. Proyecto que la lleva a escalar las montañas más altas de cada continente (7) y esquiar a los Polos Norte y Sur. Actualmente, Herrera ha logrado 5 de dichas cumbres y esquió al Polo Sur.

La llegada a la cima se produjo a las 10:10 de la noche (hora dominicana) y el recorrido arrancó el jueves 16. Días atrás, a través de su cuenta en Instagram, Thais Herrera comunicó a sus seguidores que estaba escalando sin Internet. No obstante, dejó programados algunos momentos de esta experiencia para compartir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por thaisherrera (@thaisherrera)

El ascenso, conforme a su plan, le tomó un poco más de cinco días, donde avanzó a través de retos tales como pasar la cascada del Khumbu, grietas con escaleras, escalar paredes de hielo, entre otros. De igual forma, la cara de Lhotse y, evidentemente, pasar por un día de cumbre, que se estima entre 14-18 horas a temperaturas de unos -35C.

Thais Herrera, primera dominicana en llegar a la cima del Monte Everest

“Esta parte final de la expedición se inicia luego de 39 días de preparación, donde hemos escalado montañas, practicado en hielo, caminado cientos de kilómetros y vivido unas dos semanas a más de 5,200 metros” indicó Herrera previo al inicio del periplo.

Thais Herrera en «la cima del mundo»

Thais Herrera se convierte así en la primera mujer dominicana en escalar la cumbre del Everest. Los dominicanos Karim Mella e Iván Gómez subieron la famosa montaña en una expedición realizada en 2011.

Herrera suma los 8,849 metros del Everest a un prontuario que incluye el Aconcagua (6.962 metros), Monte Denali (6.190), Kilimanjaro (5.895), Monte Elbrús (5.642), Macizo Vinson (4.892 metros) y Monte Jaya (4.884): Oceanía.

La alpinista tiene un importante historial atlético, ya que también ha completado la competencia de triatlón Iroman.

El Monte Everest es la montaña más alta del planeta y está localizada en la cordillera del Himalaya (Asia).

Posted in DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas