Entre los logros alcanzados figuran las tres preseas en los Juegos Olímpicos y ser sede del Mundial Sub-17 Femenino
Otra jornada dorada y con múltiples medallas en Juegos Olímpicos, un contrato que hizo historia mundial y un fútbol que se lució con organización mundialista y resultados inéditos, el deporte dominicano tuvo un 2024 de triunfo. Marileidy Paulino consolidó su historia increíble con la medalla de oro y record olímpico en París 2024. Pasado el mediodía en el país y cuando transcurría la noche parisina del viernes 9 de agosto, Paulino corrió 48.17 segundos para sumar la tercera medalla olímpica de su carrera.
Paulino también sumaría el trofeo de la Liga Diamante por tercera temporada consecutiva para afianzarse como la mejor del mundo en su prueba. El boxeo dominicano volvió a brillar en una cita olímpica y esta vez lo hizo con dos preseas de bronces salidas de los puños de Yunior Alcántara en los 57 kilogramos y Cristian Pinales en la categoría de 80 kilos.
Ambos púgiles completaron un ciclo olímpico exitoso con preseas en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Otro logro histórico fue forjado con trabajo en el terreno pero se concretizó en reuniones de negocios.
Tras una fructífera temporada con los Yankees de Nueva York, el jardinero dominicano Juan Soto entró a la agencia libre con galones de estelar y apenas 26 años. Su agente Scott Boras jugó las fichas en su justo momento y el contrato de Soto con los Metros de Nueva York ascendió a la cifra inédita 765 millones por 15 temporadas.
Es el contrato más lucrativo de la historia de los deportes de conjunto a nivel mundial. En Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial ante los propios Yankees y Shohei Ohtani hizo un histórico 50-50 en robos y jonrones, otro hito para el japonés.
En la NBA, Boston Celtics logró el título al derrotar en la final a Dallas Mavericks y Al Horford se convirtió en el primer campeón dominicano de la liga más exigente del baloncesto mundial.
Los Tigres del Licey lograron la corona 24 y su segunda consecutiva en la pelota invernal, con un cerrado triunfo en el máximo de siete partidos de la serie final ante las Estrellas Orientales.
El fútbol dominicano tuvo un año que rozó la perfección con notables avances competitivos pero el gran reto fue el montaje de la Copa Mundial Femenina u-17 de la FIFA con los estadios Cibao FC y Félix Sánchez como escenarios.
Dos canchas en plenitud de condiciones y facilidades, una sólida actuación dominicana con un punto logrado en la fase de grupo y los elogios de la FIFA a la organización fueron luces del evento.
Corea del Norte venció a España en el juego final, una definición por penales presenciada por más de 18 mil personas.
A principios del año la selección femenina de mayores había jugado en la primera versión de la Copa Oro.
De su lado, la selección masculina U-23 tuvo un notable debut en los Juegos Olímpicos con dos empates y una derrota en la fase de grupo.
La masculina de mayores logró históricos avances a la Copa Oro 2025 y a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
También los clubes cosecharon buenos resultados con Cibao FC alcanzando la final de la Caribbean Cup y la clasificación a la Concachampions, en la que se medir al Chivas de Guadalajara. Cibao FC fue el campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2024, venciendo a O&M FC 4-3 en el marcador global de la final jugada a ida y vuelta.
Fue el cuarto título seguido para Cibao y el quinto en las 10 temporadas de la LDF.