Un rally de cinco carreras en el octavo necesitaron los Indios para lograr su segundo triunfo en la Serie del Caribe
Puerto Rico montó un ataque explosivo de cinco anotaciones en la octava entrada para concretar la remontada e imponerse 10-7 sobre República Dominicana con lo cual aseguró un sitio en las semifinales de la Serie del Caribe.
Pese al triunfo de los Indios de Mayagüez, campeones boricuas, también está asegurada la participación en semifinales para los Leones del Escogido, el conjunto dominicano dirigido por Albert Pujols, quien seguramente terminará entronizado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Ambos equipos acompañan a los Charros de Jalisco, representantes del anfitrión México y que terminaron como líderes de la primera ronda. El último pasaje se definía en el cierre de la jornada, en que los Cardenales de Lara, que buscaban anoche defender el título conseguido por Venezuela en 2024, necesitan vencer al Japan Breeze, que no ha logrado un solo triunfo en el certamen.
Por los Leones, Junior Lake conectó un jonrón de tres carreras que coronó un ataque de cinco anotaciones en la misma primera entrada, para que el equipo dominicano tomara la ventaja por 5-1.
Isan Díaz remolcó una carrera con un triple y después anotó con un sencillo productor de Shed Long en el segundo episodio, y los boricuas recortaron su desventaja a dos anotaciones.
Sin embargo, los Leones dominicanos recuperaron margen con un espectacular doble robo en el tercer episodio, en el que Junior Lake se robó el home, mientras que Sandber Pimentel aportó un elevado de sacrificio.
La reacción de los Indios llegó en el octavo capítulo, cuando Eddie Rosario empujó tres anotaciones con un imparable y Shed Long remolcó una más con un doble, para coronar un ataque de cinco carreras que colocó la pizarra 9-7.
Anthony García redondeó el encuentro con un jonrón solitario en el noveno episodio.
El lanzador ganador fue Carlos Francisco (1-0)en rol de relevo, mientras que cargó con el revés, Joe Corbett (0-1), quien fue castigado por los bates boricuas. Juego salvado fue para Justin Yeager, su segundo del tradicional clásico caribeño.