Novak Djokovic alcanzó ayer oficialmente el récord de más tiempo de un tenista como número uno del mundo en sencillos. El serbio alcanzó 378 semanas como líder del escalafón de la ATP y así superó a la alemana Steffi Graf, quien permaneció durante 377 semanas en la cima de la clasificación de la WTA.

Campeón del Abierto de Australia hace un mes, Djokovic, de 35 años, logró la marca tope soñada de más tiempo como número uno mundial. Hacía 26 años que Graf había llegado a estar 377 semanas como reina del circuito femenino y ahora el serbio superó esa cifra siendo el mejor en el tour masculino.

Dueña de 107 títulos, la alemana obtuvo 22 títulos de Grand Slam, justamente la marca que alcanzó Djokovic en Melbourne, para empatar así al español Rafael Nadal con el récord entre los hombres. Nadie había logrado amenazar el dominio histórico de Graf, ya que de hecho Roger Federer estuvo 310 semanas como número uno, pero ahora Djokovic pudo sobrepasarla, aunque logro hacerlo inclusive un tiempo antes, ya que por no vacunarse contra el Covid-19.

Posted in Tenis

Las Más leídas