Sin convencer pero avanza. El serbio Novak Djokovic se clasificó ayer para las semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado al ganar con remontada a su compatriota Miomir Kecmanovic por 4-6, 6-3 y 6-3 en los cuartos de final.
Djokovic parece ir recuperando la forma en este torneo, tras imponerse el miércoles en un sufrido partido frente a Laslo Djere y ayer ante Kecmanovic.
El número uno había jugado sólo cuatro partidos este año antes de la competición de Belgrado, porque su participación fue vetada en varios torneos por su negativa a vacunarse contra la covid-19.
El tenista serbio ha admitido que jugar más partidos para recuperar la forma. Cabe recordar, que en la jornada previa, Djokovic se mostraba en desacuerdo con la decisión del torneo de Wimbledon de no dejar participar a jugadores rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “Siempre condenaré la guerra.
Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente”, dijo.