El tiempo pasa y él sigue haciendo historia. A cada paso, deja su huella. Novak Djokovic, el mejor deportista serbio de todos los tiempos, cumplió ayer 36 años y lo celebró de manera firme en la elite del tenis mundial. Tiene el récord de más Grand Slam ganados, compartido con Rafael Nadal, y el de copas Masters 1000, y el de tiempo como número uno, entre tantos otros.

Y ahora festeja en 15 de sus 16 últimos cumpleaños insertado en el Top 4 del escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP por sus siglas en inglés). El diestro de Belgrado se instaló en el circuito profesional cuando dominaban el suizo Roger Federer y el español, pero poco a poco los superó en algunas marcas, al quebrar registros realmente históricos, cuando hizo ruido en serio.

De hecho, Djokovic ostenta la marca máxima de títulos individuales en los Grand Slam, con 22, que iguala con Nadal. Y ambos lideran, además, por el hecho de haber ganado como mínimo dos veces cada uno de los cuatro Major, las citas más grandes del tour.

Posted in Tenis

Las Más leídas