Daniil Medvedev cerró a lo grande la primera parte del año. En Miami puso su firma en la definición del torneo al derrotar a Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego. Así, celebró su quinto trofeo en Masters 1000 y 19 a nivel ATP. Desde esta semana, se ubicará en la cuarta posición del listado masculino.
El nacido en Moscú hace 27 años, número uno del mundo en 2022, llegó a Florida con un balance de 24-3 con los títulos de Rotterdam, Doha y Dubai alcanzados de manera consecutiva. La racha positiva de 19 victorias al hilo la cortó Carlos Alcaraz en la conclusión del Masters 1000 de Indian Wells.
En su tercera aparición dentro del Master 1000 de Miami igualó su actuación más destacada hasta el momento en ese nivel accediendo por segunda vez a una definición. En la primera ocasión, transformándose en el primero de su país en plantar bandera en la definición en el torneo estadounidense, cayó con Hubert Hurkacz en parciales corridos. Desde el lunes regresará al Top 10 como el noveno del mundo -iguala su ubicación más destacada-.