El caballo Storm P (3), del Establo JJ Brother ganó el Clásico Navidad, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool de 6 pagó RD$5,304.00 por partes, más las partes de cinco.
Los tickets ganadores (155) al pool de 6 también recibieron una bonificación de RD$6,451.61 cada uno, como resultado de la repartición del millón de pesos adicionales al monto de El Poolpote (RD$2,920,988.43) que aportó la Comisión Hípica Nacional, como regalo navideño a los aficionados hípicos, en un gesto de gratitud por su apoyo durante el año 2024.
No hubo ganador de El Poolpote, premio que se concede cuando solo hay un ticket que haya acertado a los 6 ejemplares del pool de 6. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$240.00. El pool de 5 pagó RD$2,905.00.
El monto apostado al pool de 6 fue RD$2,879,360.00. Ese es el segundo más alto en la historia de la hípica en la República Dominicana. La cifra récord es RD$3,029,904; la cual se apostó en diciembre del año pasado, en el cartel en el cual se disputó el Clásico Navidad 2023.
En la primera carrera, se impuso. Veralu (3), del Establo Latin Revenge. La condujo el jinete José L. Novas. En la segunda, dominó Our Florida Wells (3), del Establo Florida. Tuvo sobre el lomo al jinete Jimmy Jiménez.
En la tercera carrera, la victoria fue para Insaciable A. (5), del Establo San Lázaro. Cargó con el peso del jinete Víctor Cuevas. En la cuarta carrera, ganó Luigino (1), del Establo San Lázaro. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien fue instruido por el entrenador Cristian Pimentel.
En la quinta carrera, el primero en llegar a la meta fue Storm P (3), del Establo JJ Brother, y ganó el Clásico Navidad. Tuvo la monta del jinete Carlos de León. En la sexta carrera, triunfó Príncipe (3), del Establo Florida. Llevó en el sillín al jinete Carlos de León, a quien aconsejó el entrenador Vladimir Reyes.