Denis Shapovalov dio un paso importantísimo en sus aspiraciones para consagrarse en el Masters 1000 de Roma. El canadiense, tras dos horas y 37 minutos de juego, derrotó a Rafael Nadal y accedió a los cuartos de final del certamen italiano.
En un encuentro con todos los condimentos, con remontada incluida tras un excelso primer set del manacorí, el oriundo de Israel pero representante canadiense supo revertir las acciones y llevarse el partido por 1-6, 7-5 y 6-2.
En la tercera manga, con un Shapovalov en crecimiento, se vio a un Nadal mucho más disminuido físicamente y con claros problemas en su pie izquierdo, ese que lo tiene a maltraer desde hace ya más de una década. Pese a sus dolores y un cojeo constante, continúo el juego, no se rindió pero el partido fue a parar a manos del canadiense.
De esta manera el actual número 16 del mundo accedió a los cuartos de final de un Masters 1000 tras casi dos años. La última vez había sido, casualmente, también en Roma. En aquella ocasión incluso pudo meterse en las semifinales pero caería a manos de Diego Schwartzman.