El Senado aprobó anoche, en primera lectura, el proyecto de Ley de Política Nacional Antidopaje, procedente de la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene por objetivo garantizar la implementación de programas efectivos contra el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento en el deporte.

El autor de este proyecto es el diputado de la circunscripción número uno del Distrito Nacional.
La pieza busca que en el país se adopten medidas que se adecuen a los estándares internacionales para la práctica del deporte y disciplinas olímpicas.

Sin esta ley, República Dominicana iba a correr el riesgo de no poder participar en los juegos multidisciplinarios como son los centroamericanos, panamericanos, olímpicos y otros de las mismas características, en los que participa el país. La pieza fue aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados hace varios días.

Recientemente, Francisco Camacho, ministro de Deportes (Miderec), y Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico (COD), se mostraron esperanzados en que el Senado aprobara, lo más urgente posible esta ley. En el país no existe una agencia antidopaje o un organismo con presupuesto para enfrentar este flagelo, por lo que esta ley viene a llenar ese espacio.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas