Un fanático hípico fue el único que acertó ayer a los seis ganadores en las carreras del Hipódromo Quinto Centenario y se llevó El Poolpote, un premio de 9 millones 346 mil 24 pesos (RD$9,346,024.00).
El afortunado ganador recibirá por pago el monto señalado, más las partes de cinco, para un total de RD$9,423,544.00. Hizo su jugada en la Agencia Hípica Maritza, donde apostó RD$34,580.00.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo RD$4,560.00. El pool de 5 (Pick 5) pagó RD$75,425.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$1,533,376.00.
En el cartel #91 del año, celebrado ayer, hubo dos grandes sorpresas: la victoria de Isla Bonita (2), en la primera carrera; y de Jaiden D. (3), en la cuarta carrera. Ambos ejemplares cerraron como quinto favorito cada uno en las apuestas.
Víctor Cuevas fue el jinete más ganador de la jornada, al conducir a la victoria a dos de sus monturas: las yeguas Isla Bonita (1) y My Pretty Thing (1), esta última en la tercera carrera.
En la primera carrera, dominó Isla Bonita (2), de la cuadra Ñano Stable. La montó el jinete Víctor Cuevas, a quien instruyó el entrenador Odalis Pérez.
En la segunda carrera, se impuso Fellow Feeling (3), del Establo Marifé. Llevó la monta del jinete Carlos de León, a quien hizo recomendaciones el entrenador Luis Valerón.
En la tercera, triunfó My Pretty Thing (1), del Establo Travesía. Tuvo sobre el lomo a Víctor Cuevas, quien siguió el plan de carrera del entrenador Andry Paulino. En la cuarta, la victoria fue para Jaiden D. (3), de la cuadra Daylannie Stable. Cargó con el peso de Jesús Frías, a quien hizo indicaciones el entrenador Pedro Solano.
En la quinta, ganó Primera Dama (5), del Establo San Antonio.Tuvo en la silla al jinete Trusman Quevedo, quien fue orientado por el entrenador Juan Jiménez. En la sexta, la primera en llegar a la meta fue Victoria de Acero (1), del Establo Hermanos Lara. Tuvo en el sillín a Kitsy Ycaza, quien recibió instrucciones del entrenador Ricardo Aristy.