La representación de Santiago se alzó con los máximos honores de la primera etapa del Dominican Series de Taekwondo, celebrado en el bajo techo del club Mauricio Báez.
Los de Santiago acumularon un total de 202 puntos, producto de 13 medallas de oro, 20 de plata y 16 de bronce. Los méritos de segundo lugar fueron para el municipio de Monte Plata, que sumó 89 tantos, después de obtener nueve preseas de oro, ocho de plata y dos de bronce.
Salcedo, capital de la provincia Hermanas Mirabal, terminó en la tercera posición, con 83 puntos, consecuencia de once medallas de oro y dos de plata.
En la justa, que ha sido incorporada desde este año al programa de actividades de la Federación Dominicana de Taekwondo, se compitió en categorías infantil, cadete, juvenil y superior.
Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana, explicó que en el evento se permitió la participación de clubes, escuelas o asociaciones.
Expuso que el Dominican Series llevará competencias por las diferentes regiones del país, en cada una de las cuales se permitirá la participación de atletas de todo el país.
Dijo que en esta primera etapa, correspondió a la zona Metropolitana, pero que por igual se celebrarán series en las regiones Norte, Sur y Este. “Al final, cerraremos con un campeonato nacional que reunirá a los mejores de las diferentes series”, agregó Camacho.
El Centro Heró de Taekwondo también registró una actuación destacada en esta primera etapa, al ubicarse en el cuarto lugar, con 61 puntos, producto de cinco metales de oro, seis de plata y ocho de bronce. Constanza, Bayaguana y Victoria Parque del Este, ocuparon las tres siguientes posiciones, quinta, sexta y séptima, respectivamente.
Participaron en la justa Grullón Taekwondo, Fundación TKD, Jinwha, San Cristóbal, Soriano, Academia Luisito Pie, Ledesma Taekwondo, Diego Soriano, Moca, Patria Mella y Valencia Taekwondo, entre otros.