Los cuatro mejores del Abierto de Australian están listos para buscar el pase a la gran final. Por un lado, Rafael Nadal contra Matteo Berretini.
Por el otro, Daniil Medvedev versus Stéfanos Tsitsipas. ¿Quiénes alcanzarán la definición en el primer Grand Slam de la temporada?
La única vez que Rafael Nadal y Matteo Berrettini se vieron las caras fue en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en 2019. En aquella oportunidad, el español se quedó con el triunfo en sets corridos y avanzó a la final que conquistó frente a Daniil Medvedev. La gran diferencia ahora reside en el crecimiento del italiano, que, en aquel entonces, ocupaba el puesto número 25 del escalafón de la ATP.
Luego de alcanzar su primera final de Grand Slam en Wimbledon 2021, Berretini está listo para batallar con una de las grandes figuras del deporte mundial.
La otra semifinal estará protagonizada por el máximo candidato del certamen (ante la ausencia de Novak Djokovic por motivos harto conocidos), Daniil Medvedev, frente a Stefanos Tsitsipas.
Una rivalidad que ha crecido con los años, alargando la brecha entre ambos, dejando al ruso en posición favorable gracias a sus seis victorias contra las dos obtenidas por el griego.
Pese a la disparidad de la cifra, hay un dato a resaltar: la última vez que se encontraron, en los cuartos de final de Roland Garros 2021, el triunfo fue para Tsitsipas, quien luego resultó finalista del torneo parisino.
Barty y Collins por la final femenina
Una final inédita con dos grandes protagonistas.
De un lado la número uno del mundo, Ashleigh Barty, se quedó con el triunfo por 6-1, 6-3 ante Madison Keys y, del otro, Danielle Collins arrasó con la ilusión de Iga Swiatek, novena jugadora del ranking, por 6-4 y 6-1. Ambas se medirán el día de mañana para determinar quién será la monarca en femenino