Daniil Medvedev (segundo del mundo) venció 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 a Felix Auger-Aliassime en cuatro horas y 38 minutos durante la jornada del Abierto de Australia.
El triunfo le permitió a Medvedev accedier a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Stefanos Tsitsipas.
En el mejor partido del torneo, el ruso hasta tuvo un match point en contra en el cuarto set (5-4). Es el primer partido de todo el Grand Slam que se da vuelta un 0-2. Además, para Medvedev en lo personal es su segundo duelo que logra hacerlo, tras revertir un 0-2 ante Cilic en Wimbledon 2021, por 6-7 (3), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2.
Solamente dos pasos separan a Medvedev de llegar por primera vez en su carrera al número uno del mundo: Stefanos Tsitsipas en la semifinal y una eventual definición del torneo con Rafael Nadal o Matteo Berrettini.
Tsitsipas-Medvedev se convirtió en un clásico, con algunos cruces fuertes en el pasado y convertida en una buena relación. El historial es de 6-2 en favor del ruso; en la semi de Australia 2021 también se enfrentaron y ganó Medvedev por 6-4, 6-2 y 7-5.
Asimsimo, el argentino Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, derrotó a la pareja compuesta por John Peers y Filip Polasek y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia.
En esa ronda, se verán las caras con los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, una de las duplas más atractivas del torneo.
El dúo latino superó los cuartos de final con un marcador de 7-6 (5) y 6-4, mientras que los extrovertidos australianos derrotaron al alemán Tim Puetz y el neozelandés Michael Venus, por 7-5, 3-6 y 6-3.