El seleccionado dominicano lidera el Grupo B con marca de 2-0. Temprano, Estados Unidos derrotó a Canadá
En un partido de espantos y brincos, el seleccionado de la República Dominicana o Reinas del Caribe, se impusieron en cinco batallados sets a Puerto Rico (25-22, 25-21, 28-30, 23-25, 16-14) en el cierre de la jornada de anoche de la sexta Copa Panamericana Norceca Final Six, celebrado en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Parecía que la victoria de las dominicanas sería fácil, debido a que ganaron los primeros dos sets, pero las puertorriqueñas supieron venir de abajo para provocar un quinto set, el cual fue disfrutado por los presentes.
El triunfo les da a las Reinas la primera posición del Grupo B con registro de 2-0, mientras que Puerto Rico tiene marca de 1-1.
Hoy, a primera hora (5:00 p.m.), Estados Unidos se mide a Puerto Rico, mientras que a las siete de la noche, Dominicana choca ante México.
Brayelín Martínez comandó a las criollas con 24 puntos, 21 de ellos en ataque y tres en bloqueo. Fue secundada por Bethania de la Cruz, con 14 tantos.
Por Puerto Rico, se destacaron Stephanie Rivera y Nicole Santiago, ambas con 21 puntos.
Estados Unidos barrió a Canadá
El sexteto de Estados Unidos mantuvo su invicto, al barrer 3-0 (25-15, 25-21, 25-13) al conjunto de Canadá, en el primer partido de la doble jornada de ayer.
La victoria de Estados Unidos, le permitió colocar su marca en 2-0, primero en su grupo (A), en tanto la tropa de Canadá con 0-2, queda eliminada para la semifinal y tendrá que luchar con Cuba por el quinto puesto. En un primer set, muy superior el equipo de Estados Unidos, su defensa en los bloqueos y el contra ataque en la ofensiva, hicieron estragos y resultaron demoledores para el sexteto canadiense.
En el segundo parcial, el sexteto de Canadá mejoró notablemente su defensa, especialmente en las levantadas y sobre la red, por lo que pudo dar más batalla a su rival, pero al final las estadounidenses recuperaron su ritmo y volvieron a dominar en el tramo final. En el set del cierre, Estados Unidos volvió con igual intensidad defensiva y ofensiva, mientras el equipo de Canadá evidenció algo de cansancio por el esfuerzo de los dos parciales anteriores, lo que permitió a las norteamericanas completar la barrida.