La Academia Luisito Mercedes inauguró ayer la versión 35 de su torneo de béisbol navideño con dedicatoria especial al superintendente de Electricidad, Andrés Astacio.
El acto se celebró en el estadio número dos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) y contó con la participación de atletas en edades comprendidas entre los 7 y 18 años diseminados en 90 equipos y 20 profesionales. El certamen inició con el desfile de los equipos participantes a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Armada de la República Dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elvis Duarte, viceministro del Ministerio de Deportes. A seguidas, Johnny Vásquez, presidente del comité organizador, también tuvo uso del micrófono, al igual que el doctor Salvador Ramos, director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
Luego, Luisito Mercedes, presidente de la academia que lleva su nombre, pronunció las palabras centrales. En tanto, Astacio tuvo a su cargó las palabras de agradecimiento del torneo hacia su persona.
“Este es un día hermoso con la celebración de este torneo. Luisito es un promotor del béisbol infantil de la República Dominicana”, dijo Astacio. “Este es un torneo que ha demostrado que no es solo exitoso y el tiempo lo ha demostrado. Esta liga es un referente del béisbol infantil”, agregó.
Hizo un llamado a los funcionarios del actual gobierno, que preside Luis Abinader, a que le abran las puertas y a su vez darle el respaldo que se merece.
De su lado, Duarte, viceministro del Ministerio de Deportes, tuvo palabras de agradecimiento en nombre del ministro Kelvin Cruz. El torneo se estará celebrando hasta el seis de enero del próximo año. Se jugarán alrededor de 336 partidos de serie regular, unos 50 de semifinal y 24 de serie final. El acto inaugural finalizó con la entrega de reconocimientos a varias personalidades por su respaldo a la organización del torneo navideño.