El nuevo ministro de Deportes dice que creará una “granja” para la búsqueda de nuevos talentos como Marileidy Paulino
Kelvin Cruz fue juramentado ayer por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, como nuevo ministro de Deportes. En sus primeras palabras, Cruz manifestó que dará lo mejor desde esa dependencia gubernamental para llevar los cambios y las transformaciones positivas que amerita el deporte dominicano.
“Llego con el corazón abierto para buscar a esos grandes experimentados técnicos, deportistas y personas que tienen toda su vida trabajando por el deporte para que juntos construyamos un plan en favor de la República Dominicana”, puntualizó el hasta el día de ayer alcalde de La Vega. Manifestó que durante su gestión en Miderec apoyará todas las actividades deportivas, en especial a la niñez, ya que, a su juicio, servirá de “granja” desde sus raíces y así se pueda generar más Marileidy (Paulino).
“Son de las grandes cosas que tengo en agenda poner en ejecución. No podemos apostar a premios olímpicos, a grandes logros deportivos trabajando solamente en una etapa ya adulta del deporte. Tenemos que irnos abajo, a la granja, a crear los cimientos que den la seguridad y la garantía de éxito en el tema deportivo”, dijo Cruz.
Asimismo, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por confiar en su persona para ocupar el puesto de nuevo ministro de Deportes, en sustitución de Francisco Camacho.
“Algo quiere el presidente promover ahí que me está sustrayendo de mi lugar de origen para llevarme y sentarme a trabajar y promover un cambio positivo desde el deporte dominicano. Lógicamente, el deporte tiene que verse desde la raíz, desde la parte fundamental que es la niñez y la juventud”, puntualizó Kelvin.
Una vez se dio la información de Cruz como nuevo ministro de Deportes, varias federaciones externaron sus mejores deseos en sus funciones, entre estas las de voleibol y judo, que presiden Alexis García y Gilberto García, respectivamente.