Diego García Ramírez y José Miguel Brache obtuvieron medallas de plata, mientras que Yhoseli Matos logró el bronce en sus respectivos pesos en el Campeonato Panamericano y Oceanía Cadete y Juvenil de Judo celebrado en Lima, Perú.

El Panamericano y Oceanía Cadete y Juvenil de Judo entregó puntos a los ocho mejores competidores de cada peso para la clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 9 al 23 de agosto de este año en Asunción, Paraguay.

En la categoría cadete, -60 kilos, Diego García Ramírez obtuvo la presea de plata al perder en la final ante Lucas Yamamoto, de Brasil, quien ganó el oro. Las preseas de bronce quedaron en manos de Lautaro Cruces, de Argentina, y Adrian Cohen, de Estados Unidos.

García Ramírez avanzó a los cuartos de final por bye, instancia en la que derrotó a Jorge Mayorga, de Guatemala, y en la semifinal se impuso ante Lautaro Cruces, de Argentina.

En más de 100 kilos, categoría junior, José Miguel Brache Jarquín se quedó con la presea de plata al caer en la final ante Andrey Coelho, de Brasil, ganador del oro. Las preseas de bronce recayeron sobre Gabriel Dos Santos, de Brasil, y Hugo Sánchez, de México. En los cuartos de final, Brache Jarquín avanzó por bye, y en la semifinal derrotó a Valentino Valdivia, de Perú.

En junior femenino, en -78 kilos, Yhoseli Matos se alzó con el metal de bronce, tras la derrota sufrida ante la colombiana Tania Murillo. Matos superó a Alannah Joyce, de Australia, y en el repechaje le ganó a María Núñez, de Chile.

La delegación, que asistió al clasificatorio con el apoyo del Ministerio de Deportes, estuvo integrada además por Samantha Josefa (-52 kilos), quien ocupó el séptimo lugar.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas