El exlanzador de Grandes Ligas, Randy Johnson, hizo una visita de cortesía al Presidente de la República, Danilo Medina, donde conversaron sobre la importancia de educar a los jóvenes que quieren incursionar en ese deporte.Dijo que la enseñanza es lo más importante, porque, a su juicio, la pelota es pasajera, pero la educación se mantiene. “Exhorto a los deportistas a tomar las cosas con calma cuando se dedican a la profesión”, expresó Johnson mediante un traductor.
Asimismo, lamentó la muerte de los peloteros dominicanos, Andy Marte y Yordano Ventura, quienes hace poco fallecieron en accidentes de tránsito. “Me sentí muy triste al enterarme de eso en las noticias”, dijo.
El veterano llegó a la casa de Gobierno aproximadamente a las 10:00 de la mañana, acompañado por Derrick Hall, presidente del referido equipo y por el propietario Ken Kendricks. Con ellos, el gerente general Mike Hazen y Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones.
Randy, también llamado como “The Big Unit”, se desempeñó como lanzador y en sus 22 temporadas de juego formó parte de seis equipos diferentes. Fue reconocido como el lanzador más intimidante de todos los tiempos, debido no solo a su bola rápida, sino también por su corte de pelo rebelde, su pronunciado bigote, el hambre de ganar y su actitud energética en el montículo del lanzador.
Ganó cinco veces el premio Cy Young e ingresó al Salón de la fama en 2015, junto al estelar dominicano Pedro Martínez. Johnson se retiró del béisbol el 5 de enero del 2010.