El pool de 6 pagó ayer RD$75,720.00 por partes, más las partes de cinco, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el jinete Trusman Quevedo ganó en dos carreras y fue el de mayor éxito en el cartel número seis del año.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$1,016. El pool de 5 (Pick 5) pagó RD$8,910.00 por partes. El monto apostado al pool de 6 fue RD$1,855,312.00. El jinete Quevedo condujo a la victoria a los ejemplares Doña Jackeline (1), en la tercera carrera; y Geraldine G. (6), en la cuarta carrera.
Ahora Quevedo suma 6 victorias en la joven temporada del 2025, una menos que el líder, Novas (7). Tiene un triunfo más que Carlos de León, el líder en cada uno de los últimos 8 años, quien suma 5 montas ganadoras este año, incluida una este sábado, sobre el lomo de Off Lee Graysful (6), en la sexta carrera.
En la primera carrera, dominó Native Cross (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete Víctor Cuevas, a quien impartió instrucciones el entrenador Julio Paulino Mendoza.
En la segunda carrera, se impuso Wells To Wells (6), del Establo Fuera de Pool. Llevó la monta del jinete Manuel Ferreras, quien siguió las indicaciones del entrenador Julio Paulino Mendoza.
En la tercera carrera, ganó Doña Jackeline (1), del Establo Don Alexis P. Cargó con el peso del jinete Trusman Quevedo, quien siguió el plan de carrera del entrenador Fernando Ramírez.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (6), del Establo El Rubio. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien fue orientado por el entrenador Miguel Oviedo.
En la quinta, triunfó Mr. Papringo (4), del Establo Del Mar Colletion. Tuvo sobre el lomo al jinete José L Novas, a quien hizo recomendaciones el entrenador Nelson García. En la sexta, la victoria fue para Off Lee Graysfull (5), del Establo Los Salesianos. Tuvo en la silla al jinete José L. Novas, quien fue aconsejado por el entrenador José A Terán.