El pool de 6 pagó ayer RD$67,056.00 por partes, más las partes de cinco, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el jinete Carlos de León llegó a 85 victorias este año, líder de la temporada.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$1,268.00. El pool de 5 pagó RD$8,750.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$1,408,272.00
Con su victoria número 85 del año, Carlos De León amplió su ventaja en el liderato de triunfos del 2024, entre los jinetes. Su más cercano seguidor es el lesionado Jonathan Saldaña, quien tiene en su haber 66 visitas al Círculo de Ganadores en el 2024.
Cuando estamos en el último mes de la temporada, todo luce indicar que De León alcanzará la cifra récord en la hípica de la República Dominicana de ocho años seguidos liderando a los jinetes en victorias.
En la primera carrera, dominó Little James (2), del Establo San Lázaro. Llevó la monta del jinete Joel Castro, a quien hizo recomendaciones el entrenador Luis Valerón. Registró tiempó de 1:05:4/5 en los 1,100 metros.
En la segunda, se impuso Wells To Wells (9), de la cuadra Wells Stable. La condujo el jinete Yunior Peña, quien fue orientado por el entrenador Francisco Martínez.
En la tercera, triunfó Flash B. (4), del Establo Hermanos Lara. Llevó sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Arismendy Paulino.
En la cuarta, la victoria fue para Dakota’s Dude (2), del Establo The King George. Cargó con el peso del jinete Carlos de León, quien siguió el plan de carrera del entrenador Jorge Luis Vílchez. Hizo crono de 1:11:1/5 en los 1,200 metros. En la quinta, ganó El Rubio del Swin (5), del Establo El Rubio. Llevó sus bridas el jinete Jimmy Jiménez, a quien aconsejó el entrenador Miguel Oviedo.
En la sexta carrera, el primero en llegar a la meta fue Oso Panda (1), del Establo San Lázaro. Tuvo en la silla al jinete Jesús Frías.