Marte Hoffiz señala que la selección tiene las cualidades para estar entre los tres primeros lugares en París 2024
En los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en ese entonces en Londres, las Reinas del Caribe concluyeron en el quinto puesto, tras ser eliminadas por el seleccionado de los Estados Unidos 3-0 (25-14, 25-21, 25-22) en la ronda de los cuartos de final de las competencias de voleibol femenino.
Para Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, es cosa del pasado. Borrón y cuenta nueva. El “Almirante” entiende que, debido a la experiencia que han adquirido cada una de las integrantes, las Reinas del Caribe tienen el potencial para estar en uno de los tres lugares del pódium en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Las expectativas que hay son buenas para estar en el pódium. Creo que ha llegado el tiempo y la madurez acumulada, la destreza y las ganas, sobretodo, de que las Reinas del Caribe mejoren ese segundo lugar de Londres en 2012 y puedan llegar a la final entre las primeras cuatro y ahí sí es verdad que cualquier cosa puede pasar”, dijo Marte Hoffiz tras el acuerdo de dos años del seleccionado nacional femenino con el Grupo GBC.
Manifestó que desde hace varias semanas han estado motivando a cada una de las jugadoras para que logren ese objetivo por vez primera en su historia participativa, la número cuatro, en una cita olímpica, que para esta ocasión se estará celebrando del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad parisina.
“Cualquier color de la medalla olímpica que se traiga al país para mí será lo más grande del mundo. Lo más grande del reconocimiento, lo más grande de lo que se ha logrado en todo el tiempo de los 31 años que llevamos trabajando en este proyecto”, indicó Cristóbal Marte.
Periplo
De su lado, el dirigente Marcos Kwiek, expresó que las Reinas del Caribe, antes de su llegada a los Juegos Olímpicos, habrán de participar en dos importantes competencias: Liga de Naciones y el Final Six, esta última a celebrarse en el país en junio venidero.
Señaló que para este fin de semana, las chicas estarán viajando a Sao Paulo, Brasil, para una base de entrenamiento y enfrentamientos ante varios equipos de la Liga Profesional de Voleibol Brasileña. Días después se trasladarán a Río de Janeiro para la primera etapa de la Liga de Naciones.
“De ahí nos trasladaremos hasta Macao, China, para la segunda ronda y después para Hong Kong, para la última etapa. Si llegamos a las finales, entonces jugaremos en Bangkok, Tailandia”, expuso el dirigente de origen brasileño.
Buena preparación
Gaila González señaló que han estado llevando a cabo una buena preparación con miras a estas competencias, que arrancan este fin de semana.
“El tiempo que hemos tenido juntas ha sido poco, pero estos entrenamientos se estarán intensificando cuando leguemos a Brasil. Lo más importante de todo es cada una de nosotras estamos muy saludables”, dijo González.