Jonathan Ogando también quiso poner a vibrar a su pueblo y lo consiguió con un brillante triunfo.
Justo 24 horas después de que Jean Carlos Crispín se alzó con la victoria en su natal La Romana, Ogando logró la gran honra de triunfar en la tierra que lo vio nacer, Villa Altagracia.
Ogando, un brillante corredor en la pista hizo alarde de gran esprintada para alzarse con el triunfo en la tercera etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que comprendió un circuito de 149.5 kilómetros (13 vueltas) en esta demarcación.
El Villano como es conocido en el ámbito del ciclismo arremetió con fortaleza en una llegada que incluyó unos 25 pedalistas, hecho que se presagiaba se produciría tras en la vuelta anterior el pelotón pasar compacto por la meta.
El representante de arcoíris alcanzó lo que estuvo bien cerca de alcanzar el año pasado, cuando arribó en el segundo puesto en el circuito efectuado en esta ciudad y ayer en la celebración de un aniversario más de la Independencia Nacional pudo brindarle esta gran victoria a su gente.
“Esto ha sido bien grande para mí, un triunfo representa mucho y claro se lo dedico a todas esas personas que siempre me han brindado su gran aprecio y han seguido de cerca mi carrera”, expresó un eufórico Ogando, tras ser cargado en brazos por varios seguidores, quienes transcurrieron varias esquinas con él.
Las victorias del martes de Crispín, en La Romana, y de Ogando al día siguiente en Villa Altagracia, marcan la primera ocasión en los 40 años de historia de la Vuelta Ciclista que dos pedalistas se apoderan del triunfo en su propia tierra en fechas seguidas.
Ogando recorrió los 149.5 kilómetros en tiempo de tres horas, 10 minutos y 26 segundos, ocupando Deivy Capellán de ECC Santiago el segundo puesto, Stephen Bakker, de Global Cycling Holland fue tercero, Weimar Roldan ocupó el cuarto, César Marte, de Asodoci Nueva York concluyó en quinto, Kenny Jacques alcanzó el sexto y Alberto Ramos, de Eda Evolution finalizó séptimo.
Chalapud al mando
Tras culminar la tercera etapa, Robinson Chalapud, del Team Medellín, continúa en la primera posición al acumular 9:04:00, el segundo puesto lo ocupa Oscar Sevilla a 46 segundos, Bakker es tercero a 49; Alonso Gamero es cuarto a 49 segundos. Ismael Sánchez es el dominicano mejor clasificado y está a 53 segundos. La jornada de hoy, la cuarta del giro comprenderá la ruta Santo Domingo hasta llegar a Monte Plata, siendo el trayecto a recorrer de 122.5 kilómetros.
Stephen Bakker domina la general por puntos
La general por puntos de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia es dominada por Stephen Bakker con 40, seguido de Capellán con 36, Ogando cuenta con 34 puntos y Marte 32.
Por equipos, el Team Medellín suma 27 horas; 13 minutos y 56 segundos, el Global Cycling Holland es segundo a 57 segundos, Deprisa Bolivia es tercero a 57. La general sub 23 es dominada por Abner González, seguido por Stalyn Puentestar.