Lewis Hamilton estremeció ayer al mundo del automovilismo deportivo cuando el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno anunció su salida de Mercedes al final de la temporada para unirse a Ferrari, la escudería que trató de fichar al británico antes de firmar su más reciente extensión con las Flechas Plateadas.
Hamilton había pactado una extensión de dos años con Mercedes a fines de agosto. Mercedes confirmó que el piloto de 39 años activó una cláusula de rescisión en el nuevo acuerdo y que le permitirá pasar a Ferrari en 2025. “Han sido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso por lo que conseguimos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tengo 13 años”, dijo Hamilton, citado en el comunicado del equipo.
“Es el lugar donde crecí, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las decisiones más duras que he tomado. Pero es el momento para dar este paso y me emociona un nuevo desafío”. Hamilton firmó con Mercedes en 2013, proveniente de la escudería McLaren y ganó seis títulos durante las temporadas de 2014 y 2020.