El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes Francisco Camacho. Informó que el dinero está garantizado
Para el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, la idea de concentrar a los atletas que accionaron en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, a través de una burbuja en el Albergue Olímpico dio buenos resultados. Y como lo bueno se repite, Camacho anunció una nueva concentración, acciones que ya están trabajando con el Comité Olímpico Dominicano (COD).
“Estamos en coordinación con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, para todos los clasificados se vayan al Albergue con su buena alimentación y con todo lo que necesiten, porque lo que da resultados hay que mantenerlo”, dijo Camacho.
El ministro de Deportes recordó que, por causa de la pandemia del COVID 19, los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio fueron concentrados en el Albergue y que, por esa medida, los resultados fueron muy favorables, al tiempo que señaló que los recursos para la delegación están garantizados. Estas declaraciones fueron externadas durante la puesta en marcha de la campaña “Rumbo a París 2024”, acto que se llevó a cabo en la sede del COD.
“Les puedo decir que el gobierno de Luis Abinader ha cumplido, ahora nos toca a nosotros cumplir. El dinero de los clasificatorios, el dinero de los fogueos, el dinero de nuestra participación está asegurado, está en el Ministerio de Deportes y como nos lo han ido solicitando, así nosotros hemos ido respondiendo, y no solo para los Juegos Olímpicos de París, sino para cualquier otro tipo de compromiso internacional que tenga la República Dominicana”, sostuvo Camacho.
De su lado, el presidente del COD, Garibaldy Bautista, significó que el objetivo es llegar a París con una delegación bien preparada, al tiempo que destacó que la promoción “Rumbo a París 2024” tiene como objetivo dar a conocer a los protagonistas, los atletas, que irán a la cita multideportiva.
La campaña comenzó con la figura del boxeador Yunior Alcántara, quien obtuvo su clasificación olímpica en los pasados Juegos Panamericanos de Chile.
El ingeniero Miguel Camacho, jefe de Misión, dijo que se hará el mejor de los esfuerzos para que, junto a los técnicos, “podamos llevar una delegación a la altura de unos Juegos Olímpicos”.
En el acto, el licenciado Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, se mostró confiado en esperar lo mejor para el país y que los atletas quisqueyanos sean los mejores.
La agregada cultural de la embajada de Francia, Brigitte Veynes, hizo referencia a la inclusión como uno de los elementos que caracterizarán el desarrollo de los juegos de París, previstos para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.