ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Montecristi.- Varios expeloteros de grandes ligas acudieron y dieron a conocer su pesar por la muerte del Osvaldo Virgil, primer dominicano en subir a las Grandes Ligas.
Virgil quien murió el pasado domingo a la edad de 92 años, fue sepultado este medio día en el cementerio municipal de Montecristi.
Entre los que asistieron al velatorio figuran Tony Peña, Starlin Castro, Pedro Martínez, Nelson Cruz y Kelvin Cruz, ministro de deportes. Asimismo, el senador Bernardo Alemán, Alcalde Jesús Jerez y otros que destacaron sus cualidades.
Por la muerte de Osvaldo Virgil, el Senado de la República aprobó una resolución que declara el 23 de septiembre, día nacional del pelotero. También, el poder Ejecutivo emitió un decreto para que la bandera nacional ondeara a media asta y día de duelo, en su honor.
Osvaldo Virgil recibió cristiana sepultura este jueves con honores de estilo militar, salva de 21 disparos y la bandera nacional. Acto que inició con una caravana encabezada por la Defensa Civil, cuerpos de bomberos, Ejército dominicano, Fuerza Aérea, amigos y familiares.
Durante el desfile con el féretro, el cuerpo realizó una parada frente a la casa materna desde la funeraria municipal. Posteriormente, se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia San Fernando.
Al final de la jornada fue lanzada una salva de 21 cañonazos por un pelotón de la 15 compañía del Ejército de República Dominicana y sepultado con la bandera nacional.