ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias.- Josef Newgarden una vez más detuvo su victorioso auto del equipo Penske en el Yard of Bricks del Indianapolis Motor Speedway. Encontró el mismo agujero en la valla, saltó y fue golpeado por los fanáticos que celebraban su segundo triunfo consecutivo en las 500 Millas de Indianápolis.
Todo en su victoria del domingo (hasta el duelo en la última vuelta, esta vez con Pato O’Ward) parecía igual que el año pasado.
La única diferencia fueron las circunstancias
Hace un año, Newgarden era el piloto desafortunado que había logrado tanto pero nunca ganó “El mayor espectáculo de las carreras”. El domingo, él fue la superestrella que ganó la carrera a la sombra de un escándalo de trampas que impidió que su estratega de carrera siquiera estuviera dentro de la pista para la carrera retrasada por la lluvia.
Newgarden dejó atrás el escándalo de las trampas para convertirse en el primer ganador consecutivo de las 500 Millas de Indy desde Helio Castroneves hace 22 años y le dio a Roger Penske una vigésima victoria récord en la carrera más importante del mundo.
El tennessiano superó a O’Ward en la última vuelta para convertirse en el primer piloto en ganar las 500 millas consecutivas desde que Castroneves lo hizo para Penske en 2001 y 2002. Newgarden también celebró el año pasado trepando por un agujero en la cerca para celebrar con los fanáticos en las tribunas. .