La salida de Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto ha sido uno de los temas más comentados en la MLB. Tras no llegar a un acuerdo para una extensión de contrato con los canadienses, se especula que el talentoso primera base podría estar en el radar de los Yankees para la temporada 2026.
Con su impresionante historial ofensivo y su capacidad de batear para poder, Guerrero Jr. se perfila como una de las piezas más codiciadas en el mercado de agentes libres de los próximos años. Su adición a la alineación de los Yankees junto a Aaron Judge podría transformar por completo su lineup, dándole una poderosa combinación de bateadores de élite en el corazón de su orden ofensivo.
"In the end, they'll have Vladdy and Judge in the middle of the lineup."@StevePhillipsGM looks into his crystal ball to predict Vladimir Guerrero's future. @Yankees | #RepBX
https://t.co/iXax8hx4iO pic.twitter.com/pas1LSYlmT— MLB Network Radio on SiriusXM (@MLBNetworkRadio) February 19, 2025
El experto Steve Phillips, antiguo gerente de los Mets entre 1997 y 2003, expresó su confianza en que Guerrero Jr. terminará jugando en el Bronx:
“El va a ser un Yankee, Alonso se va a mantener en los Mets y Vladdy va a ir a los Yankees. Vladdy y Judge va a estar en el medio del lineup de los Yankees. Van a tener un gran equipo y va a estar en los Yankees de ahora en adelante.”
Los Yankees ambicionan a Guerrero Jr.
Phillips anticipa que la potencial firma de Guerrero Jr. será una adición clave para los Yankees, posicionándolos como una de las mejores alineaciones ofensivas de la MLB. Vladdy Jr. tuvo una temporada destacada en 2024, consolidándose como uno de los bateadores más peligrosos de la liga. En 158 partidos con los Toronto, el primera base y bateador designado terminó con un impresionante promedio de bateo de .296, con 174 hits.
Su poder fue evidente, registrando 41 jonrones, 30 dobles y 3 triples, lo que lo convirtió en una amenaza constante en el plato. Guerrero también impulsó 103 carreras y anotó 95, destacándose como una de las principales piezas ofensivas de su equipo. Con un porcentaje de embasado de .373 y un OPS de .933.