El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el primer lugar en el GP de Hungría, aumentando su liderato en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno 2023.
Con este triunfo de Max Verstappen en Budapets, llega a siete victorias seguidas este año, completando la carrera delante de Lando Norris de McLaren y su compañero de escudería Sergio Pérez.
- Contenido relacionado: Max Verstappen gana cómodamente perseguido por un combativo Alonso
El holandés llegó a nueve victorias, 11 podios, sumando 281 puntos, por encima de su compañero Sergio -Checo- Pérez que suma 171. En los constructores Red Bull domina fácil 452 a 223 sobre Mercedes.
Max Verstappen dominante en Hungría
La victoria de Verstappen en Budapest fue una exhibición tan dominante como la que ha tenido durante toda la temporada.
Bajo el sol abrasador, emergió después de 70 vueltas con apenas un cabello fuera de lugar, sin el sudor de un caballo de condado, más bien con el leve resplandor de un almuerzo constitucional.
Para el equipo, fue un evento de celebración, pero que en Hungaroring fue, aunque lejos de ser un trabajo duro para Red Bull, algo así como un evento de resistencia para los neutrales.
Red Bull destroza récord que se estableció hace 35 años
Otro récord cayó con la marcha de Max Verstappen y Red Bull en el Gran Premio de Hungría, uno de los hitos más antiguos de la Fórmula Uno que cayó ante una de las máquinas más inexorables del deporte.
La victoria fue la 12ª victoria consecutiva de Red Bull desde que tomó la bandera en el Gran Premio de Abu Dabi a fines de 2022, superando el récord de 35 años que ostentaba McLaren de 11 seguidos desde 1988.