Este miércoles 11 de diciembre de 2024, la República Dominicana despedirá a uno de sus más grandes íconos del béisbol, Ricardo Adolfo Jacobo Carty, conocido mundialmente como “Rico Carty”.

Sus restos serán traídos al país desde Atlanta, Estados Unidos, donde falleció el pasado 24 de noviembre, a los 85 años de edad, después de una lucha contra problemas de salud.

La comunidad deportiva y los fanáticos del béisbol se preparan para rendir homenaje a una de las figuras más destacadas de la historia del deporte nacional e internacional.

Los restos de Ricardo Carty arribarán al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a las 2:30 p.m. del miércoles 11 de diciembre, como parte de un emotivo retorno a su tierra natal.

Desde allí, el cuerpo será trasladado directamente al Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, ciudad que vio nacer a Carty y que hoy llora la pérdida de su hijo más ilustre.

En el estadio, el público podrá rendir homenaje a “Rico Carty”, quien hizo historia no solo en las Grandes Ligas, sino también en la Liga Dominicana de Béisbol.

El cuerpo de Carty será expuesto en el Tetelo Vargas desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en un acto abierto a la comunidad para que los fanáticos puedan recordar y celebrar la vida y legado del hombre que brilló tanto en la MLB como en el béisbol invernal.

A través de su carrera, Carty se convirtió en un referente, un jugador destacado que, con su bat, conquistó corazones y generó una enorme admiración tanto dentro como fuera de los campos de béisbol.

Otros homenajes

El jueves 12 de diciembre, a las 9:00 a.m., los restos de Carty serán trasladados al Museo del Pelotero en San Pedro de Macorís, un espacio que alberga el legado de grandes peloteros dominicanos.

A las 11:00 a.m. se celebrará una misa de cuerpo presente en honor a Ricardo Carty, que será oficiada por el arzobispo Santiago Rodríguez.

La ceremonia religiosa brindará la oportunidad de rendirle un último homenaje al hombre que, a lo largo de su carrera, acumuló no solo logros deportivos, sino también el respeto y cariño de toda una nación.

Finalmente, el cuerpo de Carty será llevado al Cementerio Jardines del Este, donde recibirá su último adiós en una ceremonia privada.

La huella de Ricardo Carty en el béisbol

Ricardo Carty dejó una huella imborrable en la historia del béisbol, tanto en las Grandes Ligas como en la Liga Dominicana.

Con una carrera destacada que incluyó más de 200 jonrones y un campeonato de bateo en la Liga Nacional en 1970, Carty se consolidó como uno de los jugadores más importantes de su era.

Su paso por equipos como los Milwaukee Braves, Cleveland Indians, Toronto Blue Jays, y Oakland Athletics, junto con su impacto en equipos dominicanos como las Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, lo convirtieron en un ícono del deporte.

A pesar de su retiro en 1979, su legado perdura. Carty fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano y en el Hall of Fame de los Bravos de Atlanta, en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas