Adrian Beltré es el más visible entre más de una decena de atletas sobresalientes. Vólquez es un exlanzador de las mayores cuya carrera coincidió con la de Beltré y se extendió durante 15 temporadas.
El relevista zurdo Rafael Pérez y el jardinero Jimmy Paredes también crecieron en los linderos del sector.
Evaristo Pérez es sinónimo de dominio en el baloncesto nacional con una longeva y sobresaliente carrera en los principales eventos nacionales y con la selección nacional de baloncesto, además de reforzar en ligas internacionales de alta exigencia como la brasileña.
Juan Campusano (Manita) es uno de los golfistas más laureados del país con actuaciones en eventos PGA como el Abierto de Puerto Rico y varios campeonatos nacionales en su haber.
Genaro de León es una de las raquetas más excelsas del tenis nacional que tuvo record de 20 triunfos y 19 derrotas en partidos de Copa Davis, además de ser un múltiple campeón nacional. Fue la primera raqueta del país durante gran parte del decenio de 1990.
Jesús Féliz es otro tenista sobresaliente nativo de El Café con varios campeonatos nacionales y algunas participaciones en Copa Davis.
Antonio Valenzuela y Simón Perdomo sobresalieron como campeones nacionales de raquetbol y Martina Lora fue una destacada corredora de fondo.
Country Club que motoriza el barrio
El Café de Herrera colinda con la pared del Santo Domingo Country Club, la cual se extiende varios kilómetros por la amplitud del club social que incluye el más antiguo campo de golf de los que todavía existen en el país.
Es este club el que alberga a estos hijos del citado barrio que llegan en condición de empleados al tenis, golf y racquetbol. Estas instalaciones, unidas a las del Hogar Escuela Santo Domingo Savio sirven para pulir talentos forjados en las angostas calles del sector.