El otrora monarca de liga quiere volver por sus fueros, invitado junto a Salcedo y Santa Fe en el torneo que se inicia el 26 de este mes

El club CBA Santo Domingo asegura que competirá en una lucha sin cuartel en la Copa LDF, como parte de los equipos de la Liga de Expansión que participarán en el certamen que empieza el 21 de febrero, junto con Salcedo y el club Santa Fe, en un expectante torneo que promete alta competitividad, igual como sucede en la liga.

El club CBA Santo Domingo asegura que competirá en una lucha sin cuartel en la venidera Copa LDF, como parte de tres equipos de la Liga de Expansión que participarán en el certamen que comienza en el corriente febrero, junto a Salcedo y club Santa Fe, en un expectante torneo que promete alta competitividad igual que en la liga.

El otrora equipo llamado Barcelona Atlético cuenta más que con el pedigrí y talento necesario como para dar agua a beber, confirmado por su campeonato en una de las ediciones de la liga LDF (2016), además de su intervención internacional.

El presidente de la enseña capitalina, Ángel Baliño, apuesta a un equipo que dejará la última gota de sangre en cada balón disputado, mientras aprieta las aldabas preparatorias desde hace dos meses, bajo las órdenes del cubano-dominicano Yolan Peña, de extensa data en el club en las categorías media y superior.

Tanto Barcelona, como sus vecinos de parcelas, Salcedo y Santa Fe, fueron acogidos para la Copa LDF, por acumular una serie de méritos, que engranan una plataforma desde lo competitivo hasta elementos indispensables, que los ubican entre los más potenciados para ser partícipes consuetudinarios del profesionalismo a futuro.

Salcedo, de las cunas del fútbol dominicano desde antaño, ganó reputación competitiva en los torneos superiores que montaba en su momento la Federación dominicana de la disciplina.

En tanto el Santa Fe también ganó mucho espacio en el patio, como club enclavado en el polígono del Distrito, con una de las canchas mejor dotadas para partidos de categorías menores no FIFA.

Baliño destacó que su tripulación contará con seis refuerzos internacionales, que junto a la sinergia aportada con los nativos, espera competir sin ningún complejo ante los grandes rivales, como Cibao FC, Atlético Pantoja, la O&M FC, Atlántico, Delfines del Este, Jarabacoa FC, Atlético San Cristóbal, Vega Real y Moca FC.

En los partidos preparatorios el CBA se ha enfrentado al Atlético Pantoja, San Cristóbal, contra Delfines y a la O&M, rivales que de acuerdo al ejecutivo, coadyuvarán significativamente en crecimiento para la escuadra de segunda división. Baliño insistió que su club apuesta a la mentalidad ofensiva contra cualquier oponente.

“Podemos afirmar que nuestros rivales se encontrarán con una plantilla que dará la cara en cada balón y partidos disputados, porque esa es nuestra esencia; no vamos a competir por competir”, advirtió Baliño.

Posted in Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas