ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El encuentro entre ambos oncenos se celebrará a las 6:00 de la tarde en la bombonera naranja de Santiago
Cibao FC y Moca FC definirán la semifinal hoy, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024). El encuentro será a las 6:00 de la tarde en el remozado estadio CFC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Ambos clubes norteños empataron a cero en el partido de ida, disputado en el estadio Moca 85. El ganador del partido del sábado se enfrentará en la final al vencedor entre los oncenos capitaleños Atlético Pantoja y la Universidad O&M, que se enfrentarán el domingo en la otra semifinal.
En el partido de semifinal, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dará la patada de honor para el inicio del juego. En esta competencia no se aplica el criterio de gol de visitante, por lo que el resultado se decidirá en el global. Si el marcador sigue empatado al finalizar el partido del sábado, se jugarán dos prórrogas de 15 minutos. De persistir el empate, se definirá en tanda de penales. Cibao FC llega a este duelo tras ganar la serie regular y la liguilla con 45 puntos, tras disputar 21 juegos, con 13 victorias, seis empates y solo dos derrotas. Registraron 43 goles a favor y 16 en contra, con un saldo positivo de +27.
Moca FC terminó tercero con 35 puntos, producto de nueve triunfos, ocho empates y cuatro derrotas, anotó 38 goles y recibió 21, con un saldo de +17. Los campeones defensores también dominaron la liguilla, con 19 puntos en 10 partidos, ganando cinco, empatando cuatro y perdiendo solo una vez, con 17 goles a favor y ocho en contra y un saldo de +9.
Moca FC se clasificó en la cuarta y última posición de la liguilla con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, con 10 goles a favor y 13 en contra, lo que les dejó un saldo negativo de -3.
Historial reciente
Cibao FC y Moca FC se han enfrentado seis veces en esta temporada, tres en la etapa regular, dos en la liguilla y una en semifinales. El primer choque fue el 7 de abril, cuando los mocanos golearon a los naranjas 4-1.
En el segundo enfrentamiento, el 11 de mayo, los porteros Miguel Lloyd y Odalis Báez mantuvieron sus arcos invictos, finalizando 0-0. Cibao cerró la etapa regular con una victoria 3-1 sobre Moca el 20 de junio.
En la liguilla, la tropa dirigida por Junior Scheldeur dominó ambos partidos con marcadores de 1-0 el 15 de junio y el 3 de agosto. En la semifinal, igualaron sin goles en Moca.