El equipo naranja superó, con marcador global 1-0, a Delfines del Este en partido celebrado en el Estadio Panamericano
La cantera de talentos del Cibao FC volvió a escribir otra página dorada, alcanzado tercera corona corrida en la Liga de Expansión Sub-23, al empatar sin goles contra los Delfines del Este en el partido de vuelta, jugado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
Los cibaeños se coronaron tricampeones en el torneo que es antesala de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con un global de 1-0 a su favor.
La Liga de Expansión Sub-23 comenzó con su primera temporada en 2022, con Cibao FC que ganó los tres campeonatos.
En el torneo de 2022, los monarcas superaron al Atlético Vega Real en la final, mientras que en la temporada de 2023 a Moca FC, y más recientemente como ayer a Delfines del Este.
El dominio del onceno naranja en la Liga de Expansión es una muestra del buen trabajo que realizan sus técnicos en las diferentes categorías.
El encuentro final contó con una gran labor del portero Edwin “Gato” Frías, que cazó todos los balones que invadieron su territorio.
El campeonato sub-23 permite la presencia de un jugador que sobrepase esa edad, por lo que Cibao FC colocó en cancha a Oscar Florencio, que ejerció como Capitán y defensa.
En la Liga de Expansión el líder goleador fue el jovencito Cesarín Ortiz, que anotó 17 goles.
Cibao FC llegó con ventaja de un gol, porque se impuso en el juego de ida 1-0, por lo que un empate le valía para ganar el global 1-0.
El gol del campeonato lo anotó en el estadio del Cibao FC el jugador Javier Roces, cuando se jugaba el minuto 19.
Ahora los bisoños del Cibao FC igualan al club superior con tres coronas consecutivas, aunque los mayores podrían ganar la cuarta el sábado si salieran airosos contra la Universidad O&M.
Al final del encuentro, el doctor Milton Ray Guevara, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y el Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz, entregaron la copa a los campeones.