El equipo jamaiquino conquistó la Copa de Caribe, tras el marcador general concluir 2-2. En tercer lugar quedó Real Hope al vencer a Moca FC

El Cavalier FC FC de Jamaica se coronó campeón de le edición 2024 de la Copa del Caribe Concacaf, al imponerse a Cibao FC, aplicando el criterio de gol de visitante, con marcador de global 3-2, en el partido de vuelta celebrado a casa llena anoche en el estadio del Cibao FC en Santiago.

Aunque Cibao FC ganó el partido 2-1 y ambos quedaron igualados en el marcador global 2-2, Cavalier se alzó con el título por anotar un gol, que en el desempate vale por ser como visitante.

El Cavalier levantó su primera Copa del Caribe Concacaf, ya que en el 2023 quedó subcampeón cuando sucumbió en la final contra Robin Hood.

Cibao FC olfateó su segundo título internacional cuando se puso al frente 2-0 en la primera mitad del juego por vía de los colombianos Juan David Díaz y Rivaldo Correa. Los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) atacaron el arco de los visitantes, pero el portero Vino Barclett se encargó de repeler todos los balones en su ruta.

En la prórroga de 5 minutos que agregó el árbitro, fue notorio cuando el portero Miguel Lloyd abandonó su territorio y se unió al ataque del Cibao FC, pero no logró concretar el objetivo.

En tres minutos del 25 al 28 Cibao FC anotó dos goles, el primero por una falta de penal que cobró Juan David Díaz, soltando un misil con pierna zurdo que se estrelló en lo profundo de la portería.

Tres minutos más tarde, al 28, el goleador Rivaldo Correa golpeó con su cabeza el balón, superando el guardameta de los jamaicanos y puso la pizarra 2-0 a favor de los locales.

Así pasaron los primeros 45 minutos y Cibao FC se fue con ventaja 2-0 en el partido y 2-1 en el global.

Cuando regresaron para el tiempo complementario, Cibao FC volvió a salir con los once futbolistas que inició el encuentro. Cavalier FC atacó en el segundo tiempo y al minuto 54 apareció el primer gol de Dwayne Atkinson para acercar el marcador 2-1 y ponerse parejo en el global 2-2, pero con la ventaja del gol de visitante. En el minuto 65 se produjo el primer cambio de los dueños de casa, cuando entró Edipo Rodríguez y salió Charles Herold Jr.

Más temprano, el club Real Hope FC, de Haití, se clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 tras vencer 2-3 al Moca FC en partido de vuelta por el tercer lugar de la Copa Caribeña de Concacaf 2024.

El marcador se abrió al minuto 65, cuando Ángelo Éxilus interceptó un balón en el medio campo y definió con precisión para adelantar 0-1 al equipo visitante. La victoria fue sellada en los dramáticos minutos finales, con dos goles de Daniel Saint-Fleur en el 90 y 90+5, al colocar el 2-3, desatando la euforia de los jugadores y los fanáticos haitianos presentes en el estadio Olímpico Moca 85.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas