SANTIAGO.- En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol dominicano, 50 partidos fueron celebrados simultáneamente el sábado, en apoyo a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA y como parte de los compromisos asumidos por el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez.
El evento, único en la historia del balompié dominicano, se realizó en varios escenarios como canchas, calles y plazoletas, abarcando diversas categorías, tanto en masculino como en femenino.
“Nos comprometimos a contribuir con el Mundial de la FIFA y estamos convirtiendo a Santiago en la capital del fútbol”, expresó el alcalde Ulises Rodríguez al inaugurar el evento.
Luego, la principal autoridad municipal predicó con el ejemplo, dando un formidable saque de honor con el empeine del pie, que fue a parar hasta el fondo de la red, convirtiéndose en el primer gol simbólico del certamen futbolístico.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Real Deportivo, mientras que en el Monumento a los Héroes se ofreció un bonito espectáculo, con decenas de niños jugando y pateando balones.
Lo que se ha denominado “Fiebre del Fútbol” es un apoyo de la Alcaldía de Santiago para la Copa Mundial Femenina Sub-17, que se jugará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santiago y la Capital.
La actividad fue organizada y coordinada por el Dirección de Deportes Municipal, dirigido por el comunicador Pappy Pérez.
En el singular evento, decenas de equipos de diferentes edades, en las categorías masculina y femenina, coparon las canchas, calles y plazoletas, demostrando sus habilidades en el manejo del balón.
En el Real Club hubo una jornada completa de fútbol, agotándose un calendario de 25 partidos. Mientras que en Sabana Iglesia se llevó a cabo otra actividad similar, donde Rubén Muñoz, presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago, entregó varios balones en nombre de la Alcaldía de Santiago.