ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) definió como prominente la figura del dirigente Roque Napoleón Muñoz -Polón- en la eucaristía celebrada el miércoles al cumplirse el 14 aniversario del fallecimiento del finado dirigente deportivo.
Muñoz, quien fue una figura clave en el deporte de la República Dominicana, ha dejado un legado importante que fue reconocido por la comunidad deportiva en el país.
“Cada año es un encuentro obligatorio para reconocer la prominencia y los aportes de Polón Muñoz al deporte del país”, señaló el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, al concluir la misa celebrada en la Iglesia Claret.
La ceremonia religiosa sirvió como una ocasión para recordar su contribución al desarrollo del deporte y su influencia en la formación de atletas.
Durante el acto religioso se resaltó no solo su trabajo dentro del ámbito deportivo, sino también su compromiso y dedicación al progreso de la juventud dominicana.
A la misa se dieron cita además del titular del COD, el licenciado Luis Chanlatte, secretario general del organismo deportivo, así como los presidentes de federaciones Gilberto García, de judo, y José Luis Ramírez, de karate, y familiares de Polón Muñoz.
Polón Muñoz fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional.
Formó parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana que ahora se conoce como Panam Sports y también de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe hoy Centro Caribe Sports, entre otras organizaciones deportivas de diferentes niveles.
Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1965 como propulsor.
Una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que el culto a la memoria y honor del prestigioso dirigente asistirán los dirigentes de ese organismo y a la misma han sido invitados los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, de asociaciones, clubes y ligas, atletas, así como de las Uniones Deportivas y deportistas en general.
También se espera la presencia de familiares y amigos, así como miembros de la congregación de la Parroquia San Antonio María Claret, a la que pertenecía el reputado dirigente olímpico.