Los actos fúnebres del ex jugador comenzaron ayer en el Estadio Tetelo Vargas. Será sepultado hoy en el cementerio Jardines del Este
El Estadio Tetelo Vargas, la casa en la que Ricardo Carty vivió grandes momentos como jugador en la pelota local, fue el escenario para recibir los restos del gran bateador de bolas rápidas.
El reloj marcaba las 5:52 de la tarde y con un cielo un poco nublado, llegaban los restos de Carty, quien falleció el pasado sábado 23 de noviembre en Atlanta, tras permanecer ingresado en un centro de salud de ese estado de la unión americana.
Hasta sus 85 años, el “Rico’’ como era conocido, vivió grandes momentos en la pelota dominicana que fueron recordados durante los actos fúnebres que le realizaron en el Tetelo Vargas por parte de familiares y amigos cercanos.
Para hoy, los restos de Carty serán expuestos en el Museo del Pelotero hasta las 11 de la mañana y se celebrará una misa oficiada por el obispo Santiago Rodríguez. Luego, se dirigirán hacia el campo santo Jardines del Este, donde se le dará cristiana sepultura. Entre los presentes en el Estadio Tetelo Vargas estuvo su hija Ivette Carty, quien lo recuerda como un “gran ser humano lleno de alegría y entusiasmo”.
Para sus hijos, Carty era “su héroe por la manera en la que los trataba con amor y comprensión”.
En tanto, el exjugador Mariano Duncan mostró su pesar por la partida física de Carty, a quien consideró un gran amigo y consejero dentro y fuera del terreno de juego durante su estada en las Grandes Ligas.
Raúl Polanco “Canina”, quien estuvo bien cerca de grandes peloteros de las Estrellas Orientales, y figura muy querida y conocida en la Sultana del Este, recordó cómo Ricardo Carty lo impactó con su sencillez, carisma, humildad y respeto a los demás.
“Él me dijo que nunca pierda la humildad y el enfoque. Ese era Carty, quien siempre tenía una sonrisa para todo el que se le acercaba y lo trataba”, dijo Polanco.
Los de la serie 23 recuerdan al “Rico” como un hombre que, aparte de sus extraordinarios batazos y atrapadas en las Mayores y en la pelota otoño invernal, siempre estuvo muy cerca de las causas sociales en favor de los más necesitados.
El ex lanzador de la “Maquinaria Roja” de los Rojos de Cincinnati, Santos Alcalá, expresó su dolor por la partida del plano terrenal de Carty. “Fue para mí un padre, fue un ejemplo a seguir”, resaltó Alcalá.
La ciudad de San Pedro de Macorís, que está en el mismo trayecto del sol, no pudo ocultar su tristeza al observar cómo se acercaba al home plate del Tetelo Vargas el ataúd que llevaba dentro a uno de sus más grandes ciudadanos, no sólo dentro de las líneas de cal, sino también fuera del terreno de juego.