Los azules se apoyaron en tres jonrones, así como del buen pitcheo de Valdez. Hernández empujó tres para los cibaeños
Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se impusieron en la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal al derrotar a los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, respectivamente. Los Tigres blanquearon 8-0 a los Leones, mientras que las Águilas a los Gigantes 4-2 en encuentros celebrados en los Estadio Quisqueya Juan Marichal y Cibao de la Capital y Santiago.
Tras la recortada jornada, con Estrellas Orientales y Toros del Este en descanso, los azules, con récord de 19-17, escalaron al tercer puesto, a medio juego por encima de los Leones (19-18), mientras que las Águilas (13-22) continúan a cinco partidos de la importante cuarta posición clasificatoria para la serie semifinal del torneo que tiene especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo, con opción a la Copa Banreservas.
La victoria de los Tigres estuvo apoyada por cuadrangulares de Arístides Aquino, Michael de la Cruz y Miguel Andújar, unidos a seis sólidas entradas de César Valdez, que logró su primera victoria de la temporada.
El jonrón de Aquino, el cuarto del torneo, fue solitario en el segundo episodio, mientras que el de De la Cruz (1) fue con dos a bordo en la tercera entrada. En tanto, el palo de cuatro esquinas de Andújar fue también su primero y se produjo en el séptimo inning.
Jorge Alfaro y Domingo Leyba fueron los responsables de las dos restantes carreras. Valdez, que registraba cuatro derrotas en la actual campaña, pudo frenar esa racha al permitir tres imparables y apenas ponchar a dos de los 20 bateadores a los que enfrentó. El revés fue para Tyler Alexander (2-4).
Se sacuden
Yadiel Hernández remolcó tres carreras y un relevo de seis relevistas mantuvo sin carreras a los Gigantes, que cayeron ante las Águilas.
Los visitantes registraron sus únicas dos vueltas en la misma primera entrada producto de un jonrón de Luis García. En el cierre de ese episodio, las Águilas tomaron el control del encuentro con tres carreras, dos de ellas por doble de Hernández y otro de Michael Pérez. En la segunda entrada, las Águilas sellaron el triunfo con un sencillo remolcador de Hernández.
El triunfo fue para Pedro Payano (1-0); el revés para Nolan Kingham (2-4) y el salvamento lo logró Jorge Alcalá, el cuarto del torneo.