El receptor remolcó anoche cinco carreras, cuatro de ellas con un Grand Slam en la misma primera entrada
Francisco Mejía remolcó cinco carreras, cuatro de ellas por un cuadrangular con las bases llenas para que los Tigres del Licey igualaran 2-2 la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 al derrotar 8-3 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El Grand Slam de Mejía se produjo en el mismo inicio del encuentro ante un primer lanzamiento del abridor Phillips Valdez. Los azules fabricaron cinco carreras en el primer episodio.
El quinto partido de la final se celebrará esta noche (7:30 P.M.) en el Quisqueya.
Las tres carreras de los Leones fueron producidas, una por Junior Caminero y otras dos por Jean Segura en la parte baja de la cuarta entrada.
En tanto, Víctor Mendoza, Troy Johnston y Domingo Leyba también produjeron carreras para los Tigres, que les frenaron una racha de dos victorias en línea a los escarlatas.
El lanzador ganador fue Ulises Joaquín (1-0), mientras que la derrota le correspondió a Phillips Valdez (0-1).
Por los Tigres abrió el partido Nico Tellache con labor de tres entradas y un tercio de tres imparables, tres carreras y dos ponches. Fue sustituido por Adonis Medina (4), Joaquín (5), Anthony Vizcaya (6), Enyel de los Santos (7), Wander Suero (8) y Jairo Asencio (9).
En tanto, por los Leones empezó en el montículo Valdez, con una breve actuación de dos tercios de cuatro hits, cinco carreras y dos boletos. Fue reemplazado por Diógenes Almengó (1), Gabriel Ynoa (3), Darien Núñez (5), Joe Corbett (6), Alexander Colomé (7), Silvino Brache (8) y Jimmy Cordero (9).
Los Tigres realizaron un rally de cinco carreras en la misma primera entrada. La primera vino por sencillo de Víctor Mendoza por el prado central, mientras que con las bases llenas, Francisco Mejía conectó un cuadrangular de otras cuatro por el jardín derecho. En el tercer episodio, los azules lograron otra vuelta más por rodado por la intermedia de Troy Johnston.
En el cierre de la cuarta entrada, los Leones descontaron con tres carreras, una primera por sencillo de Junior Alcántara por el bosque central y otras dos por un doble de Jean Segura por el prado izquierdo.
En la parte alta del sexto episodio, los Tigres aumentaron su ventaja con la séptima carrera de la noche por error en tiro del relevista Darien Núñez a la tercera. En el octavo, el equipo azul volvió a colocarle número a la pizarra por elevado de sacrificio de Domingo Leyba por el bosque derecho.
En el noveno, los Tigres lograron la novena vuelta por sencillo de Mejía por la primera base.