Dispusieron de los Gigantes del Cibao 8-1 gracias a una buena actuación monticular de Radhamés Liz
Radhames Liz permitió dos hits en cinco entradas para encaminar a los Tigres del Licey a su cuarta victoria en línea tras vencer 8-1 a los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Liz (3-1), que colocó su efectividad en 1.16, ponchó a seis de 18 bateadores a los que enfrentó para que el Licey (18-15) se colocara a un partido del primer lugar, que ocupan los Leones del Escogido (20-14). El veterano lanzador fue escoltado por Adonis Medina (6), Ulises Joaquín (7), Misael Tamarez (7), Wander Suero (8) y Ryan Sherriff (9).
A la ofensiva, Luis Campusano y Ryan Fitzgerald comandaron el ataque con dos carreras remolcadas cada uno. Los Tigres estarán buscando la noche de este martes su quinta victoria consecutiva cuando reciban la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya a las 7:30 P.M.
En tanto, los Gigantes viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales (7:30 P.M.) en el Estadio Tetelo Vargas. El revés fue para el abridor Antonio Santos (0-2), quien apenas trabajó una entrada de cuatro hits, cuatro carreras y un boleto. Santos fue reemplazado por Wendell Floranus (2), Frank Garces (3), Jojanse Torres (6), Wilkin Ramos (6), Víctor López (7), Calvin Coker (8) y Blake Weiman (8).
La serie particular entre Tigres y Gigantes es dominada por los azules 5-4.
Las carreras
El Licey logró tres carreras en el cierre de la misma primera entrada, la primera por doble de Jair Camargo, una segunda por sencillo de Ryan Fitzgerald y otra más por imparable de David Hensley.
En el segundo episodio, los azules volvieron a pisar la goma, esta vez por elevado de sacrificio de Luis Campusano.
En el tercero, los Tigres lograron otra carrera más por rodado al siore de Michael de la Cruz. En la séptima entrada, los Gigantes lograron su primera carrera de la noche por elevado de sacrificio de Wilmer Difó. En el cierre de ese episodio, los azules aumentaron su ventaja con la sexta carrera del partido por transferencia a Domingo Leyba con las bases llenas.
En el octavo, los Tigres volvieron al ataque con dos vueltas, una por doble de Campusano y otra más por sencillo de Fitzgerald.