Los del “Jaya” derrotaron a las Estrellas, mientras que los cibaeños a los Tigres. Los Leones superan a los Toros
Las Águilas Cibaeñas se colocaron en la quinta posición del torneo otoño-invernal 2023-2024 al superar 3-2 a los Tigres del Licey. En otros encuentros de la jornada de ayer, los Gigantes del Cibao les propinaron la tercera derrota en línea a las Estrellas Orientales con marcador 4-3, mientras que los Leones del Escogido superaron 4-3 a los Toros del Este.
Tras la triple cartelera, los Gigantes se alejaron a juego y medio del primer lugar ante los Leones y Estrellas, que ahora comparten el segundo lugar, ambos con marca de 22-18, en tanto, los Tigres caen al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con registro de 20-20. Las Águilas, que ganaron su tercer partido en línea, poseen marca de 16-23. De su lado, los Toros (16-24), con su tercer revés consecutivo pasaron a ocupar el último lugar del certamen.
El vuelo de las Águilas
Tres carreras en la primera entrada fue lo que necesitaron las Águilas para derrotar por cuarta ocasión, en nueve encuentros, a los Tigres. Fue la cuarta victoria en línea de las cuyayas en su parque. El rally lo inició Yadiel Hernández con sencillo, mientras que Jerar Encarnación conectó estacazo productor de dos más para el 3-0.
En cambio, las dos vueltas del Licey se produjeron, una en el tercer episodio por triple de Ronny Mauricio. La segunda vino en el sexto por jonrón de Miguel Andújar por el jardín izquierdo. La victoria fue para Tyler Viza (2-1), el revés para Stephen Woods (0-2) y el salvamento se lo acreditó Osvaldo Bidó (2).
Cordero logra noveno rescate
Jimmy Cordero se autorrelevó en el noveno luego de permitir dos anotaciones para que los Leones vencieran 4-3 a los Toros en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para Cordero fue su noveno salvamento del torneo. Los escogidistas contaron con una gran labor de su lanzador abridor, Víctor Santos (4-0), quien se presentó en cinco episodios de una vuelta, cuatro hits, dos ponches y una transferencia, lo que le valió para ganar el partido. Esmil Rogers (3-2) cargó con la derrota.
Ureña guió a los Gigantes
Richard Ureña conectó un imparable en la octava entrada con un sencillo al bosque central para que los Gigantes del Cibao derrotaran 4-3 a las Estrellas Orientales. Los Gigantes lograron sus primeras dos carreras en el mismo inicio del partido, por sencillos consecutivos de Henry Urrutia al prado izquierdo y de Edwin Espinal por el siore.
Las Estrellas descontaron en el cierre de la primera entrada por lanzamiento descontrolado del abridor de los Gigantes, Raynel Espinal, lo que aprovechó Vidal Bruján para anotar desde la tercera.
En el tercer episodio, el equipo de la enseña verde tomó el control del encuentro con dos carreras, una por sencillo de Roel Santos por la segunda base, y otra por hit al jardín izquierdo de Lewin Díaz.
En el quinto, los Gigantes igualaron las acciones a tres carreras por bando luego que Urrutia fallara con rodado por el siore para completar el out en segunda, anotando José Sirí desde tercera.
En el octavo, los visitantes se fueron adelante en la pizarra por sencillo de Richard Ureña por el bosque central.