Yermín Mercedes comandó el triunfo del equipo de la ciudad del “Jaya” con cuadrangular, doble y tres remolcadas

Yermín Mercedes disparó cuadrangular, remolcó tres carreras y los Gigantes del Cibao detuvieron una racha de tres derrotas al superar a los Tigres del Licey 5-3 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jonrón de Mercedes, el segundo de la temporada con los Gigantes, se produjo en la segunda entrada con Carlos Peguero en la tercera tras antes haber conectado un triple. El nativo de La Romana también agregó un doble a su cuenta.

Los Gigantes, que venían de una derrota ante las Águilas, igualan con los Toros del Este con marca de 12-18. Ambos descansan en la jornada de hoy, que tiene en cartelera los encuentros entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago, y Toros del Este frente a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Los dos encuentros están señalados para arrancar a las 7:30 de la noche.

El partido de anoche marcó el debut con los azules del veterano lanzador Raúl Valdés (0-1), quien cargó con la derrota al lanzar tres entradas y dos tercios de cinco hits, cuatro carreras y un ponche ante 17 bateadores a los que enfrentó.

La victoria fue para Blake Weiman (1-0), en rol de relevo, mientras Yerry de los Santos se acreditó su primer salvamento del torneo.

Tras el revés de los azules (15-15), las Águilas Cibaeñas (14-15) se colocan a solo medio partido de la tercera posición

Las carreras

Los Gigantes les pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada por doble de Wilmer Difó, quien luego llegó hasta la tercera por jugada de selección de Johan Rojas y más tarde anotó por toque de sacrificio al lanzador de Leury García. En el segundo acto, los visitantes agregaron otras dos carreras por cuadrangular de Yermín Mercedes por el jardín izquierdo.

En el cuarto episodio, los Gigantes volvieron al ataque con la cuarta carrera de la noche por doble al jardín izquierdo de Edwin Espinal.

En el quinto, los Tigres produjeron sus primeras dos carreras, una por rodado de Andre Lipcius al siore y otra por sencillo al prado derecho de Ángel Ortiz. En el sexto, los Gigantes lograron su quinta vuelta por doble de Mercedes al bosque izquierdo.

En el cierre de esa entrada, los Tigres descontaron con una vuelta más producto de elevado de sacrificio de Jair Camargo por el jardín izquierdo.

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas