Los Cerveceros de Milwaukee inauguraron ayer su nueva academia en la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.
La instalación, que ocupa más de 30 acres (121,406 metros cuadrados), marca una importante inversión en la comunidad y un compromiso de los Cerveceros para desarrollar el mejor talento en toda América Latina.
El presidente Abinader se unió al propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio, al vicepresidente senior y gerente general Matt Arnold, al dirigente Pat Murphy, a varios miembros del cuerpo técnico de la organización, ejecutivos de las Grandes Ligas de Béisbol y a funcionarios gubernamentales para dejar oficialmente inaugurada la instalación.
“Estamos emocionados de celebrar la inauguración de nuestra nueva academia en la República Dominicana, una inversión significativa en nuestro compromiso con el scouting internacional y el desarrollo de jugadores”, dijo Arnold.
La nueva instalación tiene capacidad para aproximadamente 100 jugadores y cuenta con tres campos completos de juego, un cuadro interior, un campo de agilidad y una instalación de bateo cubierta de cuatro túneles. La academia es propiedad de los Cerveceros y proporciona un recurso mejorado para los jóvenes peloteros que comienzan sus carreras profesionales.
Los Cerveceros han realizado importantes inversiones económicas y han dedicado valiosos recursos para garantizar que el complejo sistema de desarrollo de jugadores continúe alimentando la cantera de talentos de Milwaukee. Este enfoque estratégico ha dado como resultado que el sistema de finca de los Cerveceros actualmente ocupe el puesto número 2 en la clasificación general, según Baseball America y el número 3, de acuerdo con la evaluación de MLB Pipeline.
Los orígenes de los Cerveceros en la República Dominicana se remontan a principios de la década de 1970. En las décadas posteriores, la presencia de los Cerveceros ha aumentado, se trasladaron a espacios alquilados antes de comprometerse con las nuevas instalaciones sustancialmente más grandes y modernas que ya están terminadas. Cabe recordar que a finales de 2011, el equipo se mudó para un complejo en San Pedro de Macorís, cuya propiedad era del exrelevista Salomón Torres.
Un aporte de diez mil dólares a la comunidad
En esta gran inauguración, los Cerveceros de Milwaukee presentaron un cheque de 10,000 dólares al Distrito Educativo 10-07 para apoyar a siete escuelas del área y aproximadamente 2,000 niños, a los que brindarán indumentarias escolares y deportivas, además de aire acondicionado, generadores y enfriadores de agua. Entre los presentes estuvieron el jugador venezolano Jackson Chourio, así como el exintegrante Aramis Ramírez.