Alfaro y Leyva pegaron de jonrón para los Tigres, que mandaron a los Potros a medio juego por debajo de los Leones

Jorge Alfaro y Domingo Leyva conectaron de cuadrangular productores de dos carreras cada uno, y los Tigres del Licey derrotaron 5-3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El choque de ayer es el primero del calendario de encuentros reasignados por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). El partido correspondía al suspendido por lluvia el pasado cuatro de diciembre.

La jornada continúa hoy enfrentamiento entre los Tigres y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Para este juego, si los Leones superan a los Tigres, se alejarían a un partido de los Gigantes. Mañana escarlatas y Potros se enfrentarán en el Estadio Quisqueya a las 4:00 de la tarde. De los dirigidos por Albert Pujols salir airosos, automáticamente los de la ciudad del “Jaya” quedarían automáticamente fuera de la clasificación a la serie semifinal, ya que le restaría un solo partido de la fase regular con dos juegos por debajo de los rojos por el cuarto lugar.

De no suceder y extenderse hasta el final, llegando ambos equipos empatados en el cuarto lugar, tendrían que jugar un partido decisivo el 31 de este mes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en horas de la mañana. La victoria fue para Miguel Díaz (2-0), la derrota recayó en Nabil Crismatt (5-2), mientras que el salvamento se lo acreditó Jean Carlos Mejía, su número 12 del torneo.

En total, se utilizaron 14 lanzadores, divididos en ocho de los visitantes (Deivi García, el abridor; Ulises Joaquín, Miguel Díaz, Adonis Medina, Enyel de los Santos, Misael Tamarez, Jonathan Aro y Mejía) y seis de los locales (Crismatt, Joel César, Benony Robles, Antonio Santos, Víctor López y Huáscar Brazobán).

Los Gigantes fueron los primeros en anotar. Lo hicieron en el cierre del primer episodio producto de imparables de Kelvin Gutiérrez por el jardín derecho, y de Noelvi Marte por el prado izquierdo.

En la parte alta de la quinta entrada, los azules tomaron el control de la pizarra al lograr tres carreras, una por doble de Francisco Mejía por el bosque central y otras dos por el jonrón de Alfaro por el jardín izquierdo.

En el octavo, los Tigres volvieron al ataque con dos más gracias a un vuelacerca por el prado izquierdo con un compañero a bordo.

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas