Tapia fue el héroe del juego al pegar el hit ganador en la décima entrada. Fue el tercer triunfo consecutivo para el equipo verde
Raimel Tapia conectó un imparable con las bases llenas para que las Estrellas Orientales derrotaran, por segunda noche seguida en entradas extras, a los Gigantes del Cibao durante un encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El batazo ganador de Tapia se produjo al primer pitcheo del relevista Huáscar Brazoban (0-1), quien cargó con la derrota. En cambio, la victoria fue para Neftalí Feliz (2-0), quien no permitió libertades a los Gigantes, a pesar de iniciar la décima entrada con corredor en segunda base. Primero dominó a Carlos Franco con rodado por segunda y después ponchó a Jeimer Candelario y a Carlos Peguero. El triunfo, el tercero en línea, mantiene al representativo petromacorisano en el primer lugar de la serie semifinal con récord de 5-1, mientras que para los Gigantes, que caen por tercera ocasión de manera seguida, su marca es de 1-5.
Leury García comandó el ataque de los Gigantes con dos carreras remolcadas. Fue el tercer triunfo en entradas extras para el equipo de la enseña verde en este “Todos contra Todos”. El primero se produjo el 27 de diciembre pasado ante los Leones del Escogido 2-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en 10 entradas, mientras que el segundo en el Julián Javier de San Francisco de Macorís ante los Gigantes la noche de este martes 8-5 en 11 episodios.
Por las Estrellas empezó Raúl Valdés con actuación de tres entradas y un tercio de cinco hits, tres carreras, dos boletos y cuatro ponches. Fue relevado por Román Méndez (4), Domingo Robles (5), Henry Sosa (6), José Manuel Fernández (8), Gerson Moreno (9) y Neftalí Feliz (10). En tanto, por los Gigantes abrió Paolo Espino, quien lanzó cinco episodios y un tercio de seis imparables, una carrera, una transferencia y cinco bateadores abanicados. Fue sustituido por Yerry Rodríguez (6), Joe Riley (7), Fernando Abad (8), Reymín Guduán (9) y Huáscar Brazobán (10).
Licey derrotaba a los Leones
Al cierre de esta edición, los Tigres del Licey dominaban a los Leones del Escogido 8-3 en la parte alta de la séptima entrada, tras un doble receso del encuentro por lluvias. El partido, que estaba pautado iniciar a las 7:15, arrancó a las pasado las ocho de la noche y volvió a detenerse en la sexta entrada, para jugarse otra vez a las 10:50 de la noche.