Starlin Castro encabezó un rally de cuatro carreras en el noveno para superar al equipo oriental
Starlin Castro remolcó dos carreras en la parte alta de la novena entrada para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 7-6 a las Estrellas Orientales en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con el partido a favor de las Estrellas 6-3, las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras ante el cerrador Neftalí Feliz (1-1). Yairo Muñoz remolcó la primera con sencillo; Coco Montes fue transferido con las bases llenas, mientras Starlin Castro trajo dos a la goma con un imparable al prado central. Fue la segunda victoria en línea para el equipo cibaeño y la séptima en los últimos diez encuentros para colocarse a tres partidos de los Tigres del Licey, que anoche perdían, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, 7-2 ante los Toros del Este en la parte alta de la sexta entrada.
Hoy, las Águilas tendrán un serio compromiso con los Leones del Escogido, equipo al que se estarán enfrentando dos veces en el Quisqueya. El primer choque está pautado para las tres de la tarde, mientras que el segundo a las 7:30 de la noche. Si los amarillos ganaran los dos partido ante los Leones, unido a un revés de los azules, los de Santiago se colocarían a un juego del cuarto importante lugar clasificatorio.
Vidal Bruján y Jurickson Profar comandaron el ataque de las Estrellas con doble productor de dos carreras en la segunda entrada y cuadrangular solitario en el cuarto, respectivamente.
La victoria se la acreditó Rodrigo Benoit (1-0), el revés fue para Neftalí Feliz (1-1) y el salvamento para Richard Rodríguez, su segundo del torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.
Por las Estrellas comenzó Andy Otero, que lanzó cinco entradas de dos hits, un boleto y tres ponches. Fue sustituido por Eduarniel Núñez (6), Román Méndez (6), Raffi Vizcaíno (7), Luis González (8), Neftalí Feliz (9) y Carlos Belén (9). Mientras que por las Águilas abrió Alfredo Simón, con actuación de un episodio y un tercio de seis imparables, cuatro carreras, una transferencia y dos bateadores abanicados. Fue escoltado por William Jerez (2), Nick Wells (3), Jhan Mariñez (5), Jhordany Mezquita (6), Rodrigo Benoit (8) y Richard Rodríguez (9).