Ganan 4-3 para adueñarse del tercer lugar del torneo. En otro juego, los Toros vienen de atrás y superan a los Gigantes

Aderlín Rodríguez disparó un triple productor de dos carreras, Alexander Canario disparó jonrón y Enny Romero lanzó pelota de cinco entradas sin carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria les permite a las Águilas posicionarse en solitario en la tercera posición a medio juego por encima de los Leones del Escogido, que anoche, junto a las Estrellas Orientales, no vieron acción. El equipo cibaeño, que ganaba de manera cómoda hasta la novena entrada (4-0), veía como el relevista Yoan López no podía contener ese marcador tras aceptar tres carreras en apenas dos tercios.

Esa situación llevó a que el dirigente Yadier Molina lo sustituyera por Jhan Mariñez, quien a pesar de permitir dos imparables, logró dominar con un elevado al jardín izquierdo de Ryan Fitzgerald para su segundo salvamento de la temporada.

Romero (5-1), primer abridor en llegar cinco triunfos, apenas aceptó cinco imparables, transfirió un bateador y ponchó a otros tres. El revés fue para Steve Moyers (1-3), quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de seis hits, tres carreras y cuatro bateadores abanicados. Tras el encuentro, la serie particular sigue favoreciendo a las Águilas ante los Tigres, esta vez 7-2.

Los Toros superan a los Gigantes

En el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, un elevado de sacrificio de Christian Adames remolcó la carrera de la victoria tres carreras por dos para los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao. Con el partido 2-2, Wendell Rijo recibió base por bolas, avanzó a segunda por wild pitch de Reymín Guduán, quien luego boleó a Yairo Muñoz. Webster Rivas se sacrificó y Yeison Asencio, quien bateó por Engel Beltré fue boleado de forma intencional.

Fue entonces cuando llegó el elevado de sacrificio de Adames, un batazo por el prado derecho, lo que aprovechó Rijo para anotar. Los dos equipos persiguen victorias de manera desesperada en esta parte final de la temporada en su lucha por clasificar. A los Toros (17-24), que vuelven al quinto lugar, les restan nueve partidos, luego de desplazar a los Gigantes (16-24) a la última plaza de la clasificación.

Con esos nueve partidos por jugar, el conjunto de La Romana está muy exigido en su meta clasificatoria al situarse a cuatro partidos del cuarto puesto que poseen los Leones del Escogido (21-20). Es su principal objetivo al situarse a siete y medio del primer puesto en posesión de las Estrellas Orientales (24-16).

Posted in Pelota Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas