La victoria amarilla los coloca a solo medio partido del segundo lugar, que ocupan los Tigres del Licey
Las Águilas Cibaeñas remontaron una temprana ventaja de tres carreras de los Leones del Escogido, y su relevo se encargó de frenarlos en los ocho episodios siguientes, al imponerese 5-3 anoche en el Estadio Cibao. Este juego fue parte del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Los melenudos anotaron tres carreras en la primera entrada y parecía que obligarían a una salida temprana del abridor Braulio Torres-Pérez, quien, sin embargo, logró recuperarse y mantenerse en el montículo.
Con este resultado, las Águilas colocaron su marca en 11-10 en el Estadio Cibao y alcanzaron su triunfo número 21 con 18 derrotas, y les sacaron juego y medio de ventaja a los Leones. Los aguiluchos también se acercaron a medio juego de los Tigres del Licey, que ocupan la segunda posición en la tabla.
Torres-Pérez se las ingenió para lanzar 5.0 entradas, permitió seis hits y tres carreras. No otorgó boletos y ponchó a tres de los 19 bateadores que enfrentó. Después de su salida, subieron al montículo para colgar ceros Wellinton Herrera (6to), Kurt Heyer (7mo), Pedro Strop (8vo) y Jonathan Hernández (9no).
Por los Leones, Phillips Valdez inició el encuentro, lanzó 3.2 entradas, en las que permitió cuatro imparables, cinco carreras (dos limpias), otorgó una base por bolas y ponchó a tres de los 16 bateadores enfrentados. Luego, subieron a relevar Keury Mella (4to), Sauryn Lao (5to), Iván Amstrong (6to), Yohan Ramírez (7mo) y Diógenes Almengó (8vo).
El triunfo fue para Braulio Torres-Pérez (4-2), la derrota para Phillips Valdez (0-2) y el salvamento para Jonathan Hernández (2).
Aderlin Rodríguez lideró la ofensiva de las Águilas con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y tres turnos al bate. Jerar Encarnación conectó dos sencillos; Alexander Canario, un hit y una carrera remolcada; y Anthony García, un sencillo.
En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao derrotaron 4-1 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Henry Urrutia conectó un cuadrangular de tres carreras para comandar la ofensiva, mientras que Emilio Vargas lanzó partido de cinco entradas completas para lograr su tercera victoria de la temporada. Fue el primer partido del representante de la “Sultana del Este” tras un descanso de tres días seguidos.
Asimismo, fue el último partido entre ambos equipos en la actual campaña, cuya serie culminó 5-5. Ganó el partido Emilio Vargas (3-0), perdió Abdiel Mendoza (2-1), mientras que Reymín Guduán logró su tercer salvamento.